En junio de 2018, Diana Salazar Méndez, directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) remitió al entonces fiscal general del Estado Paúl Pérez Reina, el informe RO11-2018-009 sobre millonarias transferencias de la multinacional Odebrecht (Belvedear), Sinohydro y otras empresas a cuentas bancarias de empresas relacionadas con Carlos Bernal, su esposa Denise Vélez Ruperti y su cuñado Xavier Vélez Ruperti, quien está casado con Claudia Vinueza, pariente del consejero presidencial Santiago Cuesta. Antes de que la fiscalía realice una sola gestión, Pérez Reina abandonó el cargo en medio de presiones.
En ese expediente se encuentra el informe de la Unidad de Análisis Financiero que identifica a Carlos Bernal Alvarado, su esposa Denise Vélez Rupertti y las empresas Construhidrocab y Disquesa, en posible lavado de dinero. El informe establece que los esposos Bernal-Vélez, más las dos compañías citadas recibieron ingresos brutos en 2010 que sumaron $33,711 pero a 2018 el monto total de ingresos fue $31.800.893.
#UltimaHora|
— Información Dura (@InformacionDura) January 28, 2019
EXCLUSIVO.- Parientes de Santiago Cuesta @SCC1705 Consejero del Presidente de Ecuador @Lenin Moreno en lista de Odebrecht. https://t.co/wbU62Ageb0 Vía: La Fuente. Periodismo de Investigación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario