Contundente: Comunicado de Jorge Glas sobre nuevas denuncias en su contra



El ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, emitió un comunicado respondiendo a las nuevas denuncias en su contra sobre presuntos actos de corrupción, relacionados con la empresa china Acería Xinlong S.A.

Tomado de la cuenta de Twitter de Jorge Glas:

JORGE GLAS ESPINEL A LA NACIÓN

La persecución y la miseria hoy no tienen límite en Ecuador.   Con indignación debo rechazar este nuevo ataque artero en mi contra, vinculándome con una investigación a una empresa que no conozco, con accionistas a quienes no conozco, al parecer, por el hecho de que los investigados son chinos.

Esto viene de la mano con las calumnias que fueron reproducidas por un periódico de Estados Unidos, atacando la obra mas importante de la historia del Ecuador desde el Ferrocarril Transandino de Eloy Alfaro, Coca Codo Sinclair,

Declaro públicamente, a través de mis abogados y mi familia, que no conozco nada relacionado con la empresa investigada, ni quienes puedan ser sus accionistas, y califico de calumnias a las declaraciones vertidas por funcionarios de este Gobierno, quienes en su momento, tendrán que responder por el daño irreparable que me han causado con estas acusaciones, sin exhibir respaldo alguno.

Renuncio expresamente a cualquier sigilo legal que corresponda dentro de la nueva indagación penal que se realiza, demando  que se expongan ante la opinión pública los “indicios” que supuestamente me vinculan.

Este es el resultado de la Reforma a la Ley de Comunicación, titulares perversos que no son contrastados ni verificados.  A los medios de comunicación, les pido que soliciten los “indicios” que supuestamente tienen los funcionarios de Gobierno, que ahora sustituyen a otras entidades del Estado como la Fiscalía y la Contraloría, ya que ellos investigan y sentencian a través de sus comunicados.

Estoy presto, para facilitar el trabajo de la fiscalía a firmar cualquier autorización levantando cualquier sigilo de cualquier naturaleza, para que se haga público cualquier supuesto indicio.  Jamás podrán exhibir prueba alguna porque no existe, porque no he cometido delito alguno.

No tengo patrimonio escondido en ninguna parte del planeta, les recuerdo que ya fui investigado en el politizado juicio de Asociación Ilícita, en donde los informes de la UAFE, SRI, Informes de Estados Unidos, Panamá, Brasil, ni siquiera me nombran, peor me vinculan a cualquier acto ilícito, como es de domino público, fui sentenciado sin pruebas, porque soy un preso político.  Durante ese mismo juicio, Tomislav Topic declaró bajo juramento, que jamás he tenido ningún tipo de relación comercial de ninguna naturaleza con él, ni con sus empresas.

¡Ya basta de tanta infamia!, tengo familia, tengo madre, tengo esposa, tengo hijos, ¿Qué culpa tengo yo del descalabro nacional, para que traten con una bajeza de esta naturaleza enlodarme sin sustento alguno, para desviar la atención del pueblo?  Como no   han podido encontrar un centavo mal habido en mi patrimonio, se inventan, forjan, calumnian, difaman.

Señores del Gobierno, les repito, ustedes creen que Dios no existe, pero sí existe.


¡Hasta la victoria siempre!


Jorge Glas Espinel
Preso Político


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Se cae otro pacto: Bucaram llama traidor a Moreno y a Romo

En un video que circula en las redes sociales, el ex presidente Abdalá Bucaram, muestra su indignación ante un supuesto "atentado"...